Actualizado 11/12/2007 19:02

Perú.- El Ayuntamiento de Málaga y varias empresas envían ayuda a los damnificados por el terremoto de agosto en Perú


MÁLAGA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un camión con capacidad para 20.000 kilos salió hoy de la capital malagueña cargado con aportaciones realizadas por diferentes empresas y asociaciones malagueñas y destinadas a ayudar a los damnificados por el terremoto de Perú. Además, el Ayuntamiento ha colaborado a través de las áreas de Participación Ciudadana y Servicios Operativos.

Así, en esta acción, enmarcada en una iniciativa de la ONG Madre Coraje, el Consistorio facilitó el trabajo de recogida, almacenamiento y preparación del material, compuesto principalmente por alimentos no perecederos, material sanitario y ropa.

Según indicó el Ayuntamiento en un comunicado, todo este material procede de empresas y asociaciones de la ciudad. Además, precisaron que el Consistorio también ayudó dejando el uso de la nave de los Servicios Operativos de El Palo para almacenar los productos.

Este camión viaja ahora hasta Jerez de la Frontera (Cádiz), donde se centralizan las aportaciones realizadas por las distintas provincias andaluzas para de inmediato proceder a su envío al país sudamericano.