20 de agosto de 2007

Perú.- El Ayuntamiento de Salamanca destina 6.000 euros a los damnificados por el terremoto

SALAMANCA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades de Salamanca, Cristina Klimowitz, anunció hoy que el Ayuntamiento de Salamanca destinará 6.000 euros a los damnificados por el terremoto ocurrido en Perú.

Además, la edil señaló que con esta aportación el Consistorio charro "también quiere poner su granito de arena en la ayuda a los miles de afectados por la catástrofe".

La ayuda se canalizará a través de Cruz Roja, "una de las entidades profesionales que está ayudando en la reconstrucción de las zonas más afectadas por el seísmo", incidió Klimowitz. Esta colaboración se suma a otras que el Ayuntamiento de Salamanca ha realizado en años pasados con motivo de catástrofes naturales.

Así, en 2005 el Consistorio entregó 12.300 euros para ayudar a los damnificados por el seísmo de Pakistán, que costó la vida a más de 73.000 personas, y para las zonas más afectadas de Centroamérica por el paso del huracán 'Stan'.

Anteriormente, en el año 2004, se realizó una colaboración económica de 12.000 euros para los afectados del tsunami, en Sumatra, en el norte de Indonesia, según fuentes de la propia Institución tormesina.

Igualmente, el Ayuntamiento de Salamanca colabora con Perú a través de otros proyectos de cooperación al desarrollo, destacó la concejala. En concreto, el Consistorio colabora en la formación y la prestación de ayuda técnica a pequeños agricultores en la Selva Central de Perú, en el distrito de San Román, y en la instalación de sistemas de agua potable en la comunidad andina de Sivingan Bajo Chota de Perú.

Salamanca "está apoyando otros proyectos de educación como la construcción y equipamiento de dos aulas de educación infantil en la provincia peruana de Caraveli", concluyó la edil.