27 de agosto de 2007

Perú.- El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz enviará 6.000 euros a Perú que canalizará Cruz Roja Española

TORREJÓN, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó una ayuda de emergencia de 6.000 euros para los damnificados por el terremoto que afectó a Perú el pasado 15 de agosto, donación que será canalizada a través de Cruz Roja Española, que la hará llegar a personas del país latinoamericano que han sufrido los efectos del movimiento sísmico.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollan, habló "en nombre de los vecinos de Torrejón de Ardoz" para expresar "la solidaridad del municipio con todos los damnificados por esta catástrofe natural y con los se quiere colaborar en la medida de lo posible".

Por otro lado, el Ayuntamiento colaboró con la organización peruana, 'Hermandad del Señor de los Milagros', que organizó el pasado sábado 25 de agosto, un acto benéfico en el Parque de Ocio de Torrejón en el que recaudó fondos para las familias afectadas por el terremoto. El Consistorio dotó a la zona de contenedores para la recogida de residuos, W.C. ecológicos y otros materiales necesarios para el desarrollo del evento.

El tercer teniente de alcalde, concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, visitó el Parque de Ocio el pasado sábado durante el desarrollo de los actos benéficos. Vázquez expresó su solidaridad a los representantes de la Hermandad, recordando "la intención del Gobierno local de apoyar las iniciativas que contribuyan a paliar la complicada situación por la que está pasando el pueblo peruano".