4 de octubre de 2007

Perú.- Un bebé recién nacido en la puerta de un hospital de Lima muere por aparente falta de atención médica

LIMA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un bebé recién nacido murió en la puerta de emergencia de un hospital de Lima después de que se desprendiera del útero de su madre y cayera al piso, supuestamente por falta de atención médica, según denunciaron varios testigos.

La madre, de 43 años, llegó hasta el hospital para dar a luz pero los médicos no la atendieron rápidamente, aduciendo que no era tiempo. Sin embargo, los dolores de parto aumentaron y fue entonces que el bebé cayó al suelo en la puerta de emergencias del centro.

"Pedí a las enfermeras una camilla porque ya estaba con dolores pero nadie me hizo caso. Cuando el bebé cayó al piso reaccionaron los médicos", narró el esposo de la mujer a la emisora local RPP. "Se trata de un claro caso de negligencia médica", añadió.

Sin embargo, el director del hospital, Andrés Kobashigawa, informó de que la madre, con 32 semanas de gestación, llegó al hospital cerca de las tres de la tarde y alumbró al bebé antes de llegar al edificio de emergencia.

Por último, tras explicar que se trató de un "parto inmaduro", el médico indicó que el bebé de aproximadamente un kilo 200 gramos de peso, nació con múltiples malformaciones congénitas, aunque se desconoce si nació con vida.