23 de agosto de 2007

Perú.- Bertone parte hacia Perú para visitar las zonas afectadas por el terremoto

ROMA, 23 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, partió esta mañana del aeropuerto romano de Fiumicino con destino Perú, donde visitará las zonas que la semana pasada fueron sacudidas por un fuerte terremoto, causando la muerte de más de medio millar de personas.

Bertone aprovechará su viaje al país sudamericano --que ya tenía previsto realizar desde hace tiempo con ocasión del Congreso Eucarístico Nacional-- para trasladar en primera persona la cercanía y solidaridad del Papa Benedicto XVI con el pueblo peruano.

Ayer mismo, el Papa volvió a hacer un llamamiento a la solidaridad para ayudar a las víctimas de esta tragedia con ocasión de la audiencia general que presidió en el Vaticano frente a numerosos fieles católicos procedentes de todo el mundo.

Además, el Romano Pontífice ha mostrado su apoyo a los afectados enviando un total de 200.000 dólares (147.340 euros), mientras que la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) destinará un millón de euros en ayudas a los afectados.

Por su parte, el prefecto de la Congregación para los obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, el cardenal Giovanni Battista Re, oficiará esta tarde una misa por las víctimas de la tragedia. La celebración tendrá lugar en la basílica romana de San Camilo de Lelis, según dio a conocer la Embajada de Perú ante la Santa Sede.