23 de agosto de 2007

Perú.-Bomberos Sin Fronteras recauda fondos para proporcionar cobijo a 200 familias que perdieron su casa tras el seísmo

LIMA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras comienza una campaña urgente para lograr el importe necesario para adquirir tiendas de campaña que sirvan como espacios provisionales de cobijo para las cerca de 200 familias que continúan durmiendo a la intemperie en la localidad de Humay, situada en la provincia de Pisco.

Mientras se llevaban a cabo las tareas de distribución de agua potable en el distrito de Humay, Bomberos Sin Fronteras se percató de que 200 familias, cuyas casas quedaron totalmente destruidas por los efectos del terremoto, seguían durmiendo a la intemperie sin ningún tipo de refugio.

Esta ONG pretende conseguir con carácter urgente algún tipo de refugio, como tiendas de campaña familiares, para distribuir en los barrios de San Ignacio, Media Luna, Pacay, Payasca y Alto Amaná, que han quedado destrozados tras el movimiento sísmico.

"A pesar de contactar con distintas autoridades y organizaciones internacionales no hay disponibles ni tiendas ni materiales adecuados para facilitarles un lugar en el que alojarse y refugiarse del frío y la humedad" señala Bomberos Unidos Sin Fronteras en un comunicado.

La organización indica que las tiendas deben ser reforzadas y deben tener equipamientos básicos de campaña ya que Humay está en las montañas y que en Perú agosto es el mes más duro del invierno.

Bomberos Unidos Sin Fronteras lleva trabajando en Perú desde los primeros momentos tras el impacto del terremoto del pasado 15 de agosto. La primera fase de su actuación, 'Rescate y Salvamento', estuvo encaminada a la localización y atención médica de emergencias.

Una vez que finalizó esa etapa, el día 20 comenzaron las tareas de suministro de agua potable. En este sentido pusieron en funcionamiento una planta de potabilización en la localidad de Humay.