20 de agosto de 2007

Perú.- El Cabildo de Fuerteventura colabora con la campaña de ayuda a la catástrofe de Perú

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Ago. (EP/IP) -

La presidenta accidental del Cabildo de Fuerteventura, Candelaria Umpiérrez, junto al consejero de Seguridad y Emergencias, Guillermo Concepción, el presidente de Cruz Roja en Fuerteventura, Gerardo Mesa y la presidenta de la Asociación de Peruanos en Fuerteventura, Mabel Pereda, presentaron hoy en rueda de prensa la línea de ayuda que desde la isla se pretende hacer llegar a Perú para paliar los daños sufridos tras el terremoto.

Según Candelaria Umpiérrez, "el pueblo de Fuerteventura, se solidariza con el país Peruano, que ha sufrido en estos días una gran catástrofe y se une a Cruz Roja en la línea de ayuda que a través de la Asociación de Peruanos en Fuerteventura, se viene trabajando desde que ocurriera el movimiento sísmico".

El Cabildo de Fuerteventura, estudia la posibilidad de destinar una ayuda a través de la línea de desarrollo internacional que tiene dentro de sus presupuestos.

Por otra parte la presidenta de la Asociación de Peruanos en Fuerteventura, Mabel Pereda, agradece el gesto que por parte de las instituciones se hace hacia el pueblo peruano y solicita la colaboración de los ciudadanos a través los donativos que en estos días se recaudarán por todos los municipios de la isla.

Esta ayuda a modo de donativo, que se empezó a recaudar enfrente de la casa palacio y que mediante un cartel se solicitaba la ayuda al pueblo Peruano, estará durante los próximos días y se ara extensiva durante la tarde de mañana en Gran Tarajal, lugar donde se celebrará el concierto de cantante David Bisbal en el cual se instalará una mesa para la recaudación de donativos.

El presidenta de Cruz Roja en Fuerteventura, Gerardo Mesa, resalto la gran labor que a través de Cruz Roja Internacional se esta haciendo en el país afectado por movimiento sísmico y la predisposición que por parte de Cruz Roja en Fuerteventura hay para el apoyo logístico de la Asociación Peruana en la isla.

La presidenta, Candelaria Umpiérrez, insto a los medios de comunicación presentes a la colaboración mediante campañas de ayuda y que sea de forma prolongada y no de modo actual dada gravedad del la tragedia.

La Asociación de Peruanos en Fuerteventura, comenzarán en la tarde de hoy con la recolecta de ayudas en los distintos pueblos de la isla a través de compatriotas que de modo voluntario se moverán durante estos días por la isla.