4 de septiembre de 2007

Perú.- Caja Inmaculada entrega 15.000 euros a Cruz Roja-Aragón para hacer frente a los efectos del terremoto

ZARAGOZA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) ha entregado 15.000 euros a Cruz Roja-Aragón para hacer frente a los efectos del seísmo que tuvo lugar en Perú el pasado mes de agosto y que se saldó con el fallecimiento de más de 540 personas, informan en una nota.

Cruz Roja-Aragón ha enviado ya 60.000 euros, a los que se unen los 15.000 euros de CAI. Los delegados que componen el equipo logístico de Cruz Roja Española en la zona, están recibiendo y gestionando toda la mercancía que llega desde el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja a la zona del desastre. Concretamente Cruz Roja Española ya ha enviado 42 toneladas de ayuda humanitaria en dos aviones fletados por la AECI.

La Cruz Roja Española, con el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, trabaja en las provincias de Pisco, de Chincha e Ica, en tareas de distribución de artículos de primera necesidad y alimentos para la población que ha perdido sus viviendas y vive en tiendas de campaña junto a sus casas destruidas por el temblor.

La Unidad de Respuesta en Emergencias para América de la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja (UPARED) también está llevando a cabo tareas de distribución de agua y saneamiento en la zona afectada y está suministrando 20.000 litros de agua potable al día.