17 de septiembre de 2007

Perú.- Caja Mediterráneo realiza un nuevo envío de más de 40.000 euros para los afectados por el terremoto

MURCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo (CAM) ha llevado a cabo un nuevo envío de más de 40.000 euros hasta Perú, como recaudación de las últimas semanas en la cuenta corriente abierta en solidaridad con los afectados por el terremoto que asoló el país sudamericano el pasado 15 de agosto, informó la entidad en un comunicado.

En total, la CAM ha hecho llegar un total de 103.273,51 euros a los afectados por este desastre natural, de los cuales la entidad aportaba, inicialmente, 30.000 euros.

En contacto con Cáritas de Perú, estos fondos se destinan "de modo práctico y efectivo" como apoyo alimentario y nutricional de alrededor de 5.000 familias que viven en localidades de la región de Inca y de la provincia de Cañete en la región de Lima, enclaves especialmente perjudicados por los efectos de este seísmo.

Asimismo, Caja Mediterráneo llevará a cabo labores de ayuda humanitaria como facilitar a familias raciones de comida, de unos 22 kilos mensuales, durante nueve meses, bajo la modalidad de "alimentos por trabajo, que será realizado por los adultos de cada familia en labores de recogida de escombros, limpieza y preparación de terrenos que permitan habilitar albergues y habilitar o rehabilitar viviendas".

Este plan de acción también contempla una programación de actividades para la recuperación de viviendas y sistema de acceso a agua potable, así como de atención a la salud.