29 de febrero de 2008

Perú.- Cajacírculo dona 6.000 euros recaudados en una cuenta contra catástrofes a la Asociación Fe y Alegría de Perú

BURGOS, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cajacírculo entregó a la Asociación Fe y Alegría de Perú los seis mil euros recaudados desde el pasado mes de marzo en su cuenta destinada a catástrofes naturales, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la entidad.

En octubre de 2005, Cajacírculo abrió una cuenta destinada a recaudar donativos contra las catástrofes naturales y fue en el mes de marzo de 2006 cuando hizo entrega de 6.000 euros a la ONG Intermón Oxfam, que trabajaba en las zonas afectadas en la catástrofe del Tsunami.

Desde entonces, esta cuenta ha logrado recaudar otros 6.000 euros, que en esta ocasión se entregaron a la Asociación Fe y Alegría del Perú, cuya ayuda se destinará a la reconstrucción de la infraestructura educativa del Colegio Fe y Alegría de Pueblo Nuevo, en Chincha, destruido en el terremoto que tuvo lugar el 15 de agosto de 2007, con una intensidad 7,9 en la escala Richter, y que provocó efectos devastadores en la costa peruana.

Para Cajacírculo esta iniciativa no responde a un hecho puntual, sino que forma parte de un gran número de acciones, realizadas habitualmente desde su Obra Social.

En este sentido, coinciden con los objetivos de las aportaciones que realiza esta entidad a todas aquellas entidades privadas, sin ánimo de lucro, a través de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Desarrollo en Países del Tercer Mundo, que este año cumplen su quinta edición.

Es necesario destacar que esta acción de responsabilidad no hubiera sido posible sin las aportaciones realizadas por un gran número de personas a través de la red de oficinas de cajacírculo.