17 de agosto de 2007

Perú.- Castilla y León ofrece ayuda a través del envío de personal de rescate y materiales y con aportaciones económicas

VALLADOLID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ofreció hoy su ayuda y disposición a colaborar para tratar de paliar las consecuencias del terremoto registrado en Perú a través de dos vías, el envío de personal de rescate y de medios materiales y con aportaciones económicas.

Así lo anunció hoy el portavoz del Gobierno regional y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez, que tras lamentar el "brutal" terremoto registrado ayer en Perú ofreció la ayuda de la Junta de Castilla y León a través de las organizaciones no gubernamentales Cruz Roja y Unicef.

En concreto, la primera vía de ayuda ofrecida por el consejero de Justicia e Interior, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido el envío de personal de rescate y de medios materiales, como víveres o mantas que permitan auxiliar a las víctimas de esta catástrofe.

Asimismo, la Junta de Castilla y León ha ofrecido aportaciones económicas aún sin cuantificar que se cursarán a través de los convenios suscritos por el Gobierno regional con Cruz Roja y Unicef.

Tras destacar la respuesta "ágil y rápida" de la Junta de Castilla y León ante esta catástrofe, De Santiago Juárez informó de que el consejero de Justicia e Interior remitió hoy mismo una carta al cónsul honorario de Perú en Salamanca para ofrecer y canalizar la ayuda del Gobierno regional.