17 de agosto de 2007

Perú.- Chile envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a Perú

SANTIAGO, 17 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Chile enviará hoy 20 toneladas de ayuda humanitaria a Perú para ir en apoyo de las víctimas del terremoto de 7,9 grados que afectó el miércoles a esa nación altiplánica y que ya ha dejado al menos 500 muertos, 900 heridos y casi 100.000 damnificados.

El anuncio fue hecho la noche del jueves por el ministro del Interior del Gobierno de Michelle Bachelet, Belisario Velasco, quien confirmó que un avión 'Hércules' de la Fuerza Aérea de Chile llevará los implementos.

Se trata de catres, carpas, frazadas, medicinas y otros elementos básicos, como colchonetas y materiales de primera necesidad, elementos que forman parte de un primer envío, ya que en las próximas horas, dependiendo de las necesidades que expresen las autoridades peruanas, se realizarán otros despachos de ayuda.

Estos implementos se suman al anuncio hecho por la ministra de Sanidad, María Soledad Barría, quien dijo que Chile enviará médicos epidemiólogos y tanatólogos para evitar contagios y colaborar con el levantamiento de cadáveres.