Actualizado 05/06/2010 00:21

Perú/Chile.- El joven holandés acusado de asesinar a una peruana niega todos los cargos que se le imputan


SANTIAGO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El holandés Joran van Der Sloot negó este viernes todos los cargos que se le imputan en Lima por la muerte de la joven Stephany Flores, durante su declaración ante oficiales de la Policía chilena, momentos antes de viajar a Perú donde deberá enfrentarse a la justicia por el delito de asesinato.

El jefe de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Fernando Ovalle, dijo a la prensa que Van Der Sloot negó "toda participación" en el homicidio de la peruana de 21 años que fue hallada muerta este miércoles en un hotel en Lima. El paradero de la mujer se desconocía desde el último fin de semana, según denunciaron sus familiares.

Poco antes de abordar el avión, Van Der Sloot pidió a las dos representantes del consulado holandés en Santiago que informaran a su madre de su detención en Chile, de su expulsión y posterior traslado a territorio peruano para comparecer por el asesinato de la hija de un empresario limeño, según fuentes vinculadas a la investigación citadas por el diario chileno 'El Mercurio'.

Ovalle precisó que el holandés de 23 años fue trasladado hasta la localidad de Villa del Mar --donde pasó la noche del miércoles antes de ser capturado-- para requisar sus pertenencias, pero la gestión no tuvo éxito porque el joven dijo no recordar el lugar donde durmió.

Van Der Sloot partió este viernes desde Santiago en una avioneta con destino a Perú, donde será recibido por las autoridades de ese país. A este respecto, el subsecretario chileno del Interior, Rodrigo Ubilla, indicó que la expulsión del holandés "se resolvió según establece la legislación chilena, de acuerdo a la información disponible y al marco legal existente".

"Si se comprueba su culpabilidad, Van Der Sloot recibiría en Perú una condena no menor de 25 años de cárcel", indicó en Lima el presidente del sistema judicial, Javier Villa Stein, tras conocer la detención del presunto homicida.