14 de mayo de 2012

Perú/Chile.- Un terremoto de 6,2 de magnitud sacude la frontera entre Chile y Perú

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Un terremoto de 6,2 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido este lunes la región fronteriza entre Chile y Peró, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los medios chilenos informan de que por el momento no se han contabilizado víctimas mortales, auque sí se han detectado cortes en el suministro eléctrico en la región chilena de Arica.

El epicentro ha sido localizado a 66 kilómetros al este-noreste de Tacna, Perú, y a 107 kilómetros al noreste de Arica, en Chile, y a unos 1.745 kilómetros al norte de Santiago.

El seísmo se produjo a las 6.00 de este lunes hora local (12.00 hora peninsular española) a 98,3 kilómetros de profundidad y por el momento el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, no ha emitido ningún aviso relacionado con el terremoto.

Tampoco el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena considera que haya posibilidad de tsunami, ya que el fenómeno no reúne las condiciones necesarias.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia chilena ha calificado el seísmo de entre III y IV en la escala de Mercalli, entre leve y moderado, no perceptible fuera de edificios y sensación de paso de un camión grande en los casos más graves.