13 de septiembre de 2016

Perú y China buscan establecer vuelos directos entre ambos países

Perú y China buscan establecer vuelos directos entre ambos países
TWITTER / @TNEWS_NOTICIAS

LIMA, 13 Sep. (Notimérica) -

El Gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, tiene claro que para lograr la meta de duplicar el turismo hacia el 2021, año del Bicentenario, es imprescindible mejorar la conectividad aérea del país. En ese sentido, uno de los objetivos del viaje de Kuczynski a China es establecer vuelos directos entre Lima y Beijing, mejorando la conectividad entre ambos países.

Así lo señaló el viceministro de Turismo, Rogers Valencia, quien reveló que el presidente Kuczynski y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, tienen en la agenda sostener reuniones con importantes directivos de la aerolínea Air China.

"Aún tenemos una dificultad con el traslado de turistas chinos hacia el país debido a que no contamos con vuelos directos con ningún país de Asia, este es uno de los motivos de la visita del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del ministro Ferreyros para obtener una conexión directa con China que es un mercado potencial muy grande", señaló Valencia, según 'Caribbean News digital'.

Asimismo, el viceministro especificó que un paso importante fue la exoneración de visa a los turistas y empresarios de China siempre que cuenten con un visado de ingreso al espacio Schengen, a Estados Unidos, a Australia o a Canadá. Esta medida entrará en vigor el próximo 21 de septiembre.

Además, destacó que la delegación peruana también promoverá la llegada de inversiones chinas, interesadas en los diversos proyectos de transporte que requiere el país, tales como los trenes de cercanía desde Lima hacia Ica y Barranca.

Cabe destacar que el primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, dijo desde China que la meta es atraer, por lo menos, al cinco por ciento de los turistas chinos que recorren el mundo cada año.

"Tenemos como meta duplicar los turistas en cinco años. Si lográramos que de los turistas chinos (120 millones en el 2015) solo el cinco por ciento (seis millones) se interese en el Perú, ya cumpliríamos esa meta. Hay que facilitar el visado", indicó Vizcarra, según 'Portal de Turismo'.

CONECTIVIDAD

Perú es el cuarto país de Latinoamérica que recibe un mayor número de turistas chinos. En el 2015, el estado contó con la visita de 19,243 turistas de chinos, cifra que representa un crecimiento del 16 por ciento con respecto al año anterior.

Actualmente no hay vuelos directos de China a Perú, solo existe una conexión directa de China a México. Sin embargo, por el impulso del flujo de visitantes entre Estados Unidos y China, Iberoamérica se ve beneficiada indirectamente con la oferta de vuelos entre ellos.

Para leer más