30 de agosto de 2007

Perú.- La Comunidad de Peruanos de Cuenca promoverá una serie de acciones para ayudar a los afectados por el terremoto

CUENCA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Peruanos de Cuenca anunció hoy que promoverá durante este fin de semana una serie de acciones para ayudar a los afectados por el terremoto que asoló Perú hace unas semanas.

En rueda de prensa, dicha comunidad explicó que este fin de semana voluntarios de Cruz Roja y miembros de la Comunidad de Peruanos instalarán mesas en la Plaza de España de Cuenca desde las 09.00 horas para donar ropa, alimentos o ayudas monetarias.

Para las personas que quieran colaborar con ropa, la comunidad pidió que colaboran con vaqueros, jerséis y cazadoras de todas las tallas. Además, para colaborar con alimentos es preferible que sean alimentos no perecederos como arroz, fideos y bebidas en polvo.

Por otro lado, para las aportaciones económica, Cruz Roja ha habilitado una cuenta en el BBVA con el número 0182-5906-86-0010022227.

"En nombre de la Comunidad Peruana residente en Cuenca, dar un agradecimiento de corazón a las comunidades y a las instituciones que han tenido la gentileza de ayudarnos en todo momento", afirmó hoy Abel Casallo, peruano residente en Cuenca y promotor de esta acción.