30 de agosto de 2007

Perú.- El Consulado de Perú y la Casa de América de Madrid ofrecen hoy un concierto a beneficio de los damnificados

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Coro Femenino de la Pontificia Universidad Católica de Perú realizará hoy a las ocho de la tarde una sola actuación en el anfiteatro de la Casa de América de Madrid, acto patrocinado por Casa de América y organizado por el Consulado General de Perú en Madrid, en beneficio de los damnificados del fuerte terremoto que sacudió el sur del país sudamericano del pasado 15 de agosto.

Esta agrupación, que viene a España con la finalidad de participar en los festivales internacionales de Vitoria y Burgos, hace un espacio en su itinerario para ofrecer un concierto de hora y media de duración, de entrada libre, durante el cual los asistentes podrán dejar sus donativos económicos que, posteriormente, serán depositados en la cuenta abierta por este Consulado General.

El coro, fundado en 1996, nació a partir del Primer Taller de Canto y Dirección Coral del Centro de Estudios, Investigación y Difusión de la Música Latinoamericana de la Pontificia Universidad Católica del Perú, actualmente dirigido por la profesora Isabel Salas Rivera. Está compuesto por 23 integrantes, que ofrecerán un programa compuesto por 21 temas de diversos géneros como música sacra, popular, peruana como latinoamericana y algunas obras en inglés.

El coro ha realizado una serie de exitosas presentaciones en Lima, Arequipa, Tumbes, Ica y Piura, así como en México, Estados Unidos, Francia y España. Ha participado en festivales, conciertos de gala, homenajes y ciclos de música. Su labor de difusión musical incluye numerosos conciertos didácticos y presentaciones en colegios, hospitales e iglesias, además de la grabación de cinco discos.