Actualizado 24/09/2007 22:30

Perú.- El Cor Sant Yago actuará en el Palau en un concierto a beneficio de los afectados por el terremoto de Perú


VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Coro Universitario Sant Yago de Valencia, que sufrió el terremoto de Perú mientras se encontraba en Lima este verano, ofrecerá, el próximo miércoles 26 de septiembre a las 20:15 horas en el Palau de la Música de Valencia, un concierto solidario para recaudar fondos para los damnificados del seísmo.

En el evento participan también, de manera desinteresada, la Coral Santísima Trinidad, el Orfeó Universitari de València y el Orfeó Valencià Navarro Reverter. Los actores Josep Manel Casany y Cristina Fernández presentarán el acto, informaron hoy los responsables de la iniciativa.

A este proyecto se han sumado la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat, el Palau de la Música de València, Ibercaja, Fundacode, Fartones Polo y la Asociación de Vendedores del Mercado Central. Asimismo colaboran los patrocinadores del Coro Sant Yago como la Agencia Valenciana de Inversiones, el Instituto Valenciano de la Música, y la Diputación de Valencia.

El dinero recaudado con las entradas irá destinado a la reconstrucción de canales de riego en la zona de Pisco, una de las más afectadas. Esta infraestructura es "básica y necesaria" para asegurar las próximas cosechas, resaltaron las mismas fuentes. La ONG Entrepueblos gestionará los fondos.

Además, se ha creado una Fila Cero, cuyos donativos se pueden enviar a la cuenta corriente 2085-9354 -31-0330262369 de Ibercaja con el nombre 'Damnificados terremoto de Perú'.

Los integrantes del Coro Universitario Sant Yago se encontraban en el aeropuerto de Lima en el momento en que se produjo el terremoto, después de haber finalizado su participación en el II Festival Internacional de Coros Lima-Perú.

En solidaridad con el pueblo peruano, el Coro ha organizado este concierto benéfico, que se celebrará el miércoles 26 de septiembre, a las 20:15 horas, en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia. El precio de la entrada son 10 euros.