20 de agosto de 2007

Perú.- Cruz Roja Española realiza un segundo envío con 10 toneladas de ayuda humanitaria y 5 delegados

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española realizará en las próximas horas un segundo envío a la zona del desastre tras el fuerte terremoto que sacudió el pasado miércoles el sur de Perú con 10 toneladas de ayuda humanitaria y cinco delegados de la organización especializados en tareas de apoyo psicosocial.

La nueva carga consiste en material de logística y socorro, kits de higiene, kits de cocina y una tienda-almacén que se sumarán a las 31 toneladas de ayuda que ya fueron enviadas el pasado viernes, informó hoy Cruz Roja en un comunicado.

Además, cinco delegados expertos en logística aeroportuaria y distribución de ayuda ya se han desplazado a la zona afectada durante el fin de semana para reforzar el trabajo de la delegación permanente de Cruz Roja Española en Perú en la asistencia a las víctimas del terremoto y la organización de la distribución de la ayuda.

Los equipos de Cruz Roja Española ya están desplegados en el terreno para atender las necesidades básicas de salud, agua y saneamiento, albergue temporal y la rehabilitación de infraestructuras básicas.

Por otra parte, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja han desplegado sus equipos de emergencia logística, de socorro y distribución de ayuda, mientras voluntarios de Cruz Roja Peruana centran su labor en labores de rescate, servicios de ambulancias, evaluación de necesidades y distribución de ayuda.