20 de agosto de 2007

Perú.- Cruz Roja Murcia propone poner en marcha un dispositivo de ayuda humanitaria que rondaría las 20.000 personas

MURCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española Región de Murcia ha propuesto la puesta en marcha de un dispositivo de ayuda humanitaria, durante los próximos cinco meses, que rondaría las 20.000 personas a fin de cooperar en la reconstrucción de las vidas de las personas afectadas por el terremoto que ha sufrido el sureste de Perú.

Al respecto, un portavoz de la entidad en Murcia, Enrique Santo, solicitó hoy, en declaraciones a Europa Press, "ayuda a la generosa sociedad murciana" para paliar los efectos de esta catástrofe.

A su juicio, la sociedad murciana "siempre se ha portado muy generosamente en este tipo de situaciones", por lo que dijo esperar que "esta vez también hagan un esfuerzo, sobre todo en el tema de donaciones, de manera que se pueda reconstruir la zona afectada".

Igualmente, Cruz Roja, en colaboración con Cajamurcia, ha puesto a disposición de los murcianos que deseen cooperar un número de cuenta en donde se pueden realizar donativos para la causa '2043 0001 26 0200529820'. En este sentido, Santo subrayó que todas las sucursales de Cajamurcia contarán con un cartel informativo sobre la campaña de recaudación de fondos.

Sobre las actuaciones que se están realizando en el lugar, Cruz Roja Murcia explicó que "la situación se está subsanando con un fondo internacional de Cruz Roja pero, en segunda instancia, que es la parte de reconstrucción de la zona, paliar situaciones de falta de alimentación y agua potable, es donde ahora se necesita financiación".

Y es que en el mismo momento en que se tuvo constancia del terremoto que asoló Perú, Cruz Roja alertó a todos sus equipos de emergencia en la zona para asistir a las víctimas y evaluar los daños. De hecho, dos aviones de la Federación Internacional de Cruz Roja partieron desde Panamá y trasladaron a la zona afectada, concretamente a Pisco, un cargamento compuesto de tiendas de campaña, toldos de alojamiento temporal, mantas y depósitos para almacenar agua potable, para un total de 2000 familias.

Desde la Federación Internacional de Cruz Roja se enviaron 153.000 euros a Perú como apoyo a la asistencia a las víctimas del terremoto y desde España partió también un avión con 31 toneladas de ayuda humanitaria, compuesto por material básico.