13 de abril de 2008

Perú.- Los cuerpos especiales siguen intentando localizar a los siete mineros atrapados en las galerías de Ancash

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las brigadas de rescate de alta montaña de la Policía peruana y las de Defensa Civil siguen esforzándose para encontrar a los siete mineros que fueron sepultados por el derrumbamiento de una mina en Chuncanaqui, en la provincia de Yungay.

El director regional de Energía y Minas de Ancash, Freddy Yacome de Paz, explicó que un día después del accidente, todavía no hay señal de vida de los mineros, ya que aún no han hallado la entrada de la mina, que "está muy distante", informó la agencia de noticias peruana Andina.

De paz explicó que la mayor dificultad que encuentran quienes realizan la labores de rescate es que "hay muchas toneladas de material que se ha deslizado" y desveló que la compañía propietaria de la galería, la minera Barrick, asistiría a los equipos especiales con maquinaria pesada procedente de Huaraz que en estos momentos ya está disponible.

Asimismo relató que, en cuanto se enteraron del desastre, se "constituyeron y coordinaron todas las acciones de emergencia".

Según medios locales, el incidente se registró tras un corrimiento de tierra, que fue advertido por uno de los trabajadores atrapados, que fue el único que logró comunicarse con sus familiares en el exterior.