23 de julio de 2012

Perú.- Declaran en emergencia sanitaria el departamento de Madre de Dios por los casos de enfermedades diarreicas

LIMA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades locales han declarado este domingo en emergencia sanitaria el departamento de Madre de Dios, ubicado en el este de Perú, por el significativo aumento del número de casos de enfermedades diarreicas, según la Gaceta Oficial.

La declaratoria obedece a las recomendaciones de un informe elaborado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), que advierte de la propagación de enfermedades como la malaria, el dengue, la uta, la fiebre amarilla y los males estomacales y respiratorios.

La situación en Madre de Dios "amerita la inmediata implementación de trabajos orientados a la erradicación de dichas enfermedades con el fin de preservar la salud de los habitantes", reza el documento.

Así, las autoridades locales han recomendado a la población que adquiera bienes para el control de estas patologías y han decidido aumentar el 'stock' de insecticidas de la Diresa, informa el diario 'Perú21'.

Madre de Dios cuenta con 112.500 habitantes que se dedican, principalmente, a la minería, debido a la existencia de importantes yacimientos auríferos en la región.