23 de agosto de 2007

Perú.- Un derrumbe de una vivienda deja 15 familias atrapadas entre los escombros en el centro de Lima

LIMA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 familias quedaron atrapadas en un derrumbe repentino que se produjo en un inmueble en el centro de la capital peruana esta mañana (primeras horas de la tarde en España). De momento no se han registrado muertos ni heridos graves.

Los bomberos acudieron inmediatamente al lugar del suceso para comenzar a evacuar a los afectados provistos de escaleras telescópicas. La estructura del edificio derrumbado quedó afectada por el terremoto que se produjo el pasado miércoles 15 de agosto en la costa sur de Perú y que también afectó a Lima.

Según informa la agencia Andina de noticias, varias personas permanecen en la zona del siniestro y se niegan a abandonar el lugar por miedo a perder sus pertenencias y han solicitado que algún miembro de la Fiscalía de la Nación se presente en el inmueble para dar fe de los hechos.

El comandante de los Bomberos de Lima, Guillermo Mavila afirmó que la mayoría de los residentes en el edificio de tres plantas ya han sido evacuados y añadió que entre los afectados figuran un anciano y un niño.