7 de junio de 2012

Perú.- Desaparece en Perú un helicóptero con 12 turistas extranjeros

LIMA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero con doce turistas extranjeros y dos tripulantes se encuentra desaparecido desde el miércoles poco después de haber despegado del departamento peruano de Madre de Dios con destino a la vecina región de Cuzco, han confirmado este jueves fuentes oficiales a los medios locales.

La Policía Nacional ha informado de que el helicóptero

OB 1840, de la empresa Helicusco, salió de la ciudad de Mazuko a las 17.30 horas (00.30 horas del jueves en la España peninsular) y tenía previsto aterrizar a las 19.00 horas (02.00 horas) en la turística ciudad de Cuzco.

Las primeras versiones apuntan a que en la aeronave viajaban doce coreanos y dos tripulantes peruanos, sin embargo, una fuente citada por el diario local 'El Comercio' menciona que también habían dos austriacos.

Un grupo de rescate conformado por ocho personas se ha trasladado hasta la provincia de Quispicanchi, en el sector de Hualla Hualla, donde se perdió el rastro de la aeronave para iniciar la búsqueda de las víctimas. Sin embargo, la Policía ha advertido de que será un proceso complicado por la fuertes nevadas que han caído en los últimos días en esa región.