10 de febrero de 2007

Perú.- El desbordamiento del Río Negro y un deslizamiento de tierras dejan un balance de 10 desaparecidos en Perú

LIMA, 10 Feb. (EUROPA PRSES) -

Un alud de tierra y el desbordamiento de un río dejaron en la selva peruana un balance de al menos diez desaparecidos, como resultado de las intensas y persistentes lluvias que están castigando esta región de Perú, según informó Defensa Civil.

El río Negro se desbordó el jueves y provocó un deslizamiento de tierras en el distrito de Pozuzo, en el departamento de Pasco, a 280 kilómetros al noreste de la capital limeña.

El portavoz del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Jorge Arguedas, dijo este viernes que de momento se han registrado 10 personas desaparecidas, pero hay versiones que contradicen este balance y aseguran que en este momento hay cinco muertos y cinco desaparecidos. En cuanto a daños materiales, más de una quincena de inmuebles quedaron afectas y dos puentes quedaron completamente arrasados.

El INDECI dijo el pasado 1 de febrero, que las emergencias naturales registradas desde noviembre hasta finales de enero, dejaron un saldo de 11 muertos, 11 desaparecidos, casi siete mil damnificados y unas 56 mil personas afectadas más. También se destruyeron 1.500 viviendas y cerca de 10 mil resultaron dañadas.