28 de agosto de 2008

Perú.- Dieciocho presos se fugan de la cárcel durante una revuelta popular para linchar al alcalde

LIMA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 presos se fugaron de una cárcel peruana aprovechando una revuelta popular que tuvo lugar en el distrito de Sanagorán, cuando parte de la población intentó capturar y linchar al alcalde, Santos Ruíz Guerra, implicado en el homicidio de un trabajador.

Durante la revuelta, protagonizada por unos 2.500 habitantes, cuatro personas resultaron heridas. Además, destruyeron una pared contigua a la cárcel transitoria del Departamento de Investigación Criminal de Huamachuco lo que provocó la fuga de los presos.

Los manifestantes se querían tomar la justicia con sus propias manos y aplicar la máxima pena para Ruíz Quispe, quien se refugió en el centro policial, cuyos agentes tuvieron que responder con bombas lacrimógenas.

El fiscal de la localidad, Javier Aldana, explicó que el alcalde ya se ha puesto a disposición de las autoridades y que el caso aún se está investigando, según informa la prensa local, de la que se hace eco Europa Press.

El presidente de las rondas campesinas de La Libertad, Francisco García Vásquez, precisó que la población se encuentra molesta porque al parecer habría una confabulación entre la Policía y el alcalde de Sanagoran.