Actualizado 31/08/2007 20:40

Perú.-Diputación envía alrededor de una tonelada de medicamentos, mantas y tiendas de campaña a Perú


SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una tonelada de medicamentos, material sanitario básico, como algodón o agujas estériles, además de mantas y tiendas de campaña partieron hoy hacia Perú, en un vuelo cedido por Iberia, como ayuda "más inmediata" para las familias que se han quedado sin techo después del terremoto.

A través de un comunicado, la Diputación de Sevilla, que ha invertido 12.000 euros en esta primera ayuda, explicó que el material llegará a la Lima (Perú), desde donde será distribuido entre la población afectada a través del Instituto Nacional de Defensa Civil del país.

El organismo provincial recordó que mantiene abierta una cuenta bancaria en Cajasol para la recaudación de fondos y prevé la proyección y edificación en los próximos meses de un colegio público en Pisco, una de las zonas más afectadas ubicada en el departamento de Ica, que llevará el nombre de 'Sevilla'.

Asimismo, la Diputación provincial manifestó su "deseo" de dejar abierta la cuenta bancaria hasta mediados de septiembre "para permitir la máxima participación una vez salvado el período de vacaciones" e indicó que, por el momento, la cuenta ya suma un saldo superior a los 8.200 euros, que se destinarán a una posible emergencia solicitada por el Consulado de Perú para paliar la situación que vive el país.

INFRAESTRUCTURAS BÁSICAS.

Por otro lado, el organismo provincial colaborará técnicamente con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) en el estudio de las infraestructuras básicas necesarias para la reconstrucción de la zona.

Este equipo de trabajo verificará sobre el terreno en Perú los daños, con la identificación y localización de proyectos para levantar edificios en los que se puedan prestar servicios públicos básicos, como la sanidad o la educación.

La institución provincial participará, junto al resto de administraciones públicas andaluzas que forman parte del Famsi, en la financiación, redacción técnica de proyectos y posterior construcción de estas dependencias de atención básica para los ciudadanos peruanos.