15 de noviembre de 2007

Perú.- Diputación de Teruel colabora con Cruz Roja para ayudar a los damnificados del terremoto de Perú con 25.000 euros

TERUEL, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha acordado recientemente, a través de su Junta de Gobierno, solidarizarse con los damnificados en el terremoto ocurrido en Perú el pasado mes de agosto y conceder una ayuda económica de 25.000 euros como contribución institucional a paliar los graves daños ocasionados.

Con este decisión, la Diputación Provincial de Teruel da respuesta a la petición de colaboración económica formulada por Cruz Roja Española en Teruel para atender las necesidades de las víctimas del terremoto que afectó a los habitantes de varias zonas de Perú y que causó importantes destrozos en vidas humanas y en equipamientos materiales, según informa la institución provincial en un comunicado.

La DPT recuerda que el terremoto se saldó con la cifra de 500 personas fallecidas y cerca de 2.000 heridos, además del notable número de desaparecidos, especialmente en la ciudad de Pisco, que fue la más castigada. A esto hay que añadir el gran número de damnificados, llegándose a contabilizar más de 16.000 viviendas destruidas.

Ante esta situación, Cruz Roja Española ha querido mostrar su solidaridad con todos los peruanos y de manera especial con aquellos que han sufrido la pérdida de seres queridos, de sus hogares y pertenencias, enviando distintos artículos encaminados a paliar en lo posible esta desgracia, agregan las mismas fuentes.

De ahí que, ante esta coyuntura, la Diputación de Teruel se haya mostrado consciente de la magnitud de la catástrofe sufrida en Perú y se solidarice con las necesidades de distinta naturaleza que precisan los afectados y damnificados, "máxime teniendo en cuenta la importante labor que desarrolla la Cruz Roja".

La aportación extraordinaria a este fin social se inscribe dentro de la política de la Diputación de Teruel de apoyar económicamente diversas iniciativas y programas sociales destinados al Tercer Mundo o a colectivos desfavorecidos. Unas medidas que, en 2007, han contado con un presupuesto global de 185.000 euros dentro de las partidas del área de Bienestar Social de la DPT.