29 de marzo de 2007

Perú.- Discuten en Perú el tratamiento de las aguas residuales, de las que el 90% llegan sin tratar al mar

LIMA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sólo el 10 por ciento de las aguas residuales en Perú reciben el correspondiente tratamiento de depuración. Para tratar de encontrar soluciones, un grupo de expertos, técnicos, funcionarios públicos y empresas privadas realizarán un congreso bajo el título 'El tratamiento de aguas servidas en el Perú'.

A lo largo de la jornada, que tendrá lugar este viernes, se tratará de lanzar propuestas y hallar respuestas para lograr una "solución integral a este grave problema que viene provocando serios problemas a la salud de la población costera y afectando directamente a la biodiversidad marina".

Según indicó en un comunicado el Congreso peruano, un claro ejemplo de lo que ocurre es el colector costanero que actualmente sale por las playas del distrito de San Miguel causando serios problemas de salud en los pobladores que viven en esta zona y a los bañistas que concurren a sus playas.

"Considerando que más del 95 por ciento de los desagües del Perú son vertidos sin tratamiento al mar, ríos, lagos y lagunas", añadió.