21 de agosto de 2013

Perú.- Dos jóvenes británicas, acusadas formalmente en Perú por tráfico de drogas

Perú.- Dos jóvenes británicas, acusadas formalmente en Perú por tráfico de drogas
REUTERS

LIMA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público de Perú ha confirmado que se ha presentado este martes, una denuncia penal contra las jóvenes británicas Michaella McCollum Connolly y Melissa Reid de 19 y 20 años, arrestadas el martes 6 de agosto en el aeropuerto de Lima, después de que la Policía peruana encontrara 11 kilos de cocaína, valorada en unos 2,3 millones de dólares, en sus equipajes.

Michaella McCollum Connolly, de Dungannon, Irlanda del Norte, y Melissa Reid, de Lenzie, Escocia, han sido detenidas al intentar abordar un avión de Air Europa con destino final Ibiza.

La Fiscalía de Perú ha presentado una denuncia penal contra las dos ciudadanas británicas. De ser halladas culpables por tráfico de droga, McCollum y Reid podrían cumplir una sentencia de entre ocho y 15 años de prisión, según el diario peruano 'El Comercio'.

Este miércoles la justicia peruana decidirá si las británicas esperan el juicio en prisión o si son puestas en libertad.

Según fuentes policiales, Reid y McCollum fueron captadas por la mafia que lidera en Lima Philip Austin Collins, sobrino del cantante Phil Collins, quien suele utilizar como 'burros' a ciudadanos del Reino Unido.