17 de agosto de 2007

Perú.- Ecuador envía 10 toneladas de galletas proteicas de forma urgente a Perú

QUITO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador enviará hoy a Perú 23.000 libras (alrededor de 10.4 toneladas) de galletas proteicas como ayuda urgente tras el fuerte terremoto que sucudió el sur del país el pasado miércoles.

Se trata del primer envío de alimentos desde Ecuador a Perú y se hará efectivo hoy al disponer de un avión de la Fuerza Aérea de Ecuador, que partirá de Quito a las 15.00 horas, según informa 'Ecuador Inmediato'.

Ese avión irá cargado con galletas proteicas, un producto que es de fácil consumo, sobre todo en los niños, que están sufriendo de la falta de alimentos, informó la Embajada de Ecuador en Lima.

El cargamento de galletas, especialmente elaboradas en Ecuador por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas para damnificados de desastres naturales,llegará a primeras horas de la noche a la Base Militar de Pisco.

Asimismo el próximo lunes Ecuador enviará una segunda donación con un hospital de campaña, carpas, abrigos y prendas de vestir, mantas, medicinas y alimentos no perecederos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, envió al presidente de Perú, Alan García, una carta expresando su solidaridad y apoyo por la tragedia del terremoto.

"Confío que Perú pueda emprender de inmediato la reconstrucción de las zonas afectadas", señala. "He dispuesto que los organismos competentes de Ecuador efectúen los arreglos necesarios para enviar a Perú comida o materiales que ayuden a enfrentar la emergencia", añade.