Actualizado 21/08/2007 15:54

Perú.- El edificio Galia Puerto y el Convento de San Agustín recibirán donaciones de los andaluces para los damnificados


SEVILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El edificio Galia Puerto, de la compañía de sistemas electrónicos de seguridad Securitas, y el Convento de San Agustín de Sevilla recibirán las donaciones de los andaluces con destino a los damnificados por el seísmo que afectó a la zona sur de Perú el pasado miércoles 15 de agosto.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el cónsul general de Perú en la capital hispalense, Humberto Alfredo Urteaga, indicó que éstos son por el momento los edificios habilitados como depósito de las donaciones que se realicen y avanzó que la compañía Iberia se va a hacer cargo del transporte aéreo de las mismas hacia Lima, "lo que agilizará la llegada de las ayudas".

Así, Urteaga explicó que el edificio Galia Puerto, situado en la Carretera de la Esclusa s/n, en el margen derecho del Canal Alfonso XIII del Puerto de Sevilla, actúa desde esta mañana como almacén de las mercancías donadas en horario de 8.00 a 15.00 horas, "gracias al apoyo de la compañía Securitas", y pidió que las donaciones de particulares con problemas de transporte se depositen en el Convento de San Agustín, ubicado en Puerta Carmona de la capital hispalense.

Según explicó el cónsul, hasta el momento, se han recibido en el convento unas 30 cajas de efectos donados, entre las que se encuentran ropa de abrigo, alimento no perecible y mantas.

Asimismo, afirmó que alguna empresas, cuyo nombre no pudo precisar, han avanzado su intención de donar alimentos no perecederos y medicinas, "de la cuales harán una selección la Asociación de Médicos Peruanos de Sevilla".

Por último, el diplomático insistió en su agradecimiento a las instituciones y a la población andaluza y sevillana por sus "grandes muestras de solidaridad", asegurando que existe una "importante fluidez" en la recepción y acomodación de las donaciones.