20 de agosto de 2007

Perú.- La edil del PP, Inmaculada Gallart, critica que el Ayuntamiento gijonés es "el último de reaccionar" en Asturias

GIJÓN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular volvió a pedir que el Ayuntamiento de Gijón apruebe una partida de ayuda urgente para los damnificados por el terremoto de Perú. Así lo manifestó hoy, en rueda de prensa en el Consistorio, la concejala del PP Inmaculada Gallart, quien recriminó a la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, y al edil de Cooperación Internacional, Jesús Montes Estrada (IU-BA-LV), que las vacaciones "no son motivo para ignorar esta situación gravísima". Según ella, el Ayuntamiento gijonés es "el último en reaccionar" en Asturias.

Gallart sacó a relucir las partidas aprobadas o las iniciativas de ayuda tomadas por otros ayuntamientos, como Oviedo, Valencia, Logroño, Córdoba o Barcelona, entre otros. Por este motivo, reiteró su petición de establecer una ayuda de emergencia.

"Nos gustaría que el Ayuntamiento sea solidario independientemente de las vacaciones", dijo tras destacar las ausencias de Fernández Felgueroso y Montes Estrada. "No podemos esperar más", aseguró. Asimismo, reiteró el programa que llevaba el PP en la campaña electoral, donde se incluía SOS Gijón Ayuda, destinado a este tipo de emergencias.