Actualizado 11/08/2007 01:54

Perú/EEUU.- El peruano acusado de matar a tres estudiantes en EEUU se declara inocente


LIMA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El peruano acusado de matar a tres jóvenes en una universidad de Newark, en el Estado estadounidense de New Jersey, el pasado sábado se declaró hoy inocente.

José Carranza, de 28 años de edad, es sospechoso, junto a otros dos adolescentes, de matar a tres jóvenes el pasado sábado por la noche en el citado campus universitario. Carranza fue detenido y acusado por la Policía, según informa el diario norteamericano 'The New York Times'.

Carranza se declaró esta mañana inocente durante su comparecencia, en español, en la corte. El acusado le dijo al juez Michael Casale, de la Corte Superior del condado de Essex, que no tenía seguro social, y que estaba en situación irregular en ese país. Asimismo rechazó su derecho, como peruano, de que se notifique el hecho al consulado de su nación.

De acuerdo a su abogado y a las autoridades judiciales, Carranza, había salido en libertad tras pagar una fianza de 150.000 dólares (unos 109.000 euros) por el asalto sexual de una joven que estuvo bajo su cuidado cinco años y por asalto agravado por una pelea que tuvo lugar en un bar el año pasado.

Según informa el diario peruano 'El Comercio' ayer jueves, doce horas después de que un adolescente de 15 años fuera también arrestado por el presunto homicidio de los tres jóvenes, Carranza se entregó al alcalde de la localidad, Cory Booker.

El suceso se produjo el pasado sábado por la noche, cuando tres estudiantes universitarios murieron y uno más resultó herido en un robo a mano armada mientras escuchaban música en el patio del centro universitario Mount Vernon.

Según las investigaciones del caso, las víctimas fueron obligadas a arrodillarse de cara a una pared y fueron asesinados a disparos que les propinaron a corta distancia. De los cuatro, solo uno sobrevivió a pesar del disparo que le dieron en la cabeza.