1 de septiembre de 2006

Perú.- Encuentran los cadáveres de seis jóvenes que fueron secuestrados el pasado miércoles en San Martín

LIMA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cadáveres de seis jóvenes, de los siete que fueron secuestrados por encapuchados la madrugada del miércoles en la localidad peruana de Yapusita, fueron encontrados cerca de Pizana, a la altura del kilómetro 21 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el departamento de San Martín, situado al noroeste del país.

Tres de los jóvenes asesinados eran menores de edad, y el mayor de ellos no superaba los 23 años. El único superviviente de esta masacre fue el que avisó a la Policía Nacional, cuyos agentes lograron detener a uno de los conductores del vehículo que trasladó a las víctimas fuera de su ciudad, informa la emisora local 'RPP'.

La policía y la tercera brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército serán las encargadas de la investigación del caso, cuyos motivos no se conocen, aunque no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas o una operación de algún grupo el actuar de elementos subversivos.

Asimismo, fuentes de la investigación informaron que después de que se encontraran los cadáveres, fueron enviados a la zona más de 100 efectivos policiales para proteger a la población, que se encuentra en alerta ante el incremento de asaltos y asesinatos.