5 de septiembre de 2007

Perú.- Enviados más de 16.000 kilos de ayuda humanitaria para los damnificados recaudados en Cantabria

En el Festival Intercultural de Santander se han recogido más de 2.000 euros en donativos

SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un contenedor con más de 16.000 kilos de ayuda humanitaria ha partido hoy hacía Perú a favor de los damnificados por el terremoto del pasado 15 de agosto que se cobró la vida de más de 500 personas. La Plataforma de Asociaciones de Peruanos Residentes en Cantabria ha liderado esta iniciativa que la Federación Niños del Mundo se ha encargado de canalizar con la recogida de material entre asociaciones, organismos e instituciones.

Entre el material enviado en un barco que salió esta mañana del puerto de Bilbao, se encuentran alimentos no perecederos, ropa, calzado, material sanitario (suero), material escolar, cunas, juguetes, biberones y jabón, informaron fuentes de la organización.

Los costes del envío han sido sufragados con los donativos que la Plataforma de Peruanos recogió el pasado 25 de agosto durante la celebración de un Gran Festival Gastronómico Solidario. En el envío de este material han colaborado los ayuntamientos de Santander y Cabezón de la Sal, la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, la Plataforma de Perú en Cantabria, el Banco de Alimentos de Cantabria, asociaciones de inmigrantes residentes en Cantabria, y la Obra Social Caja Cantabria, entre otros.

RECOGIDA DE AYUDA

En los próximos días se enviará un segundo contenedor con más ayuda humanitaria cuyos costes de envío serán sufragados con los donativos que se están recogiendo en la "gran hucha" instalada en el II Festival Intercultural Ciudad de Santander que se celebra en los Campos de Sport del Sardinero hasta el 9 de septiembre.

Hasta el momento se han recogido más de 2.000 euros gracias a los donativos de los más de 120.000 visitantes que han pasado hasta ahora por el Festival. Además se están recogiendo alimentos no perecederos en el Punto de Información situado a la entrada del recinto.

Igualmente se está recogiendo material didáctico escolar con destino a Cochabamaba, en Bolivia, para un programa educativo que desarrolla la Fundación Proactiva.