17 de agosto de 2007

Perú.- Un equipo de Bomberos Unidos Sin Fronteras llegará esta tarde a Perú para ayudar en las labores de rescate

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras formado por 17 personas llegará esta tarde a Perú para colaborar con las autoridades en las labores de rescate tras el terremoto de 7,9 grados que asoló la madrugada del jueves el país andino, informaron a Europa Press fuentes de la ONG.

En concreto, el equipo estará formado en principio por cuatro guías con perros especializados en la localización de personas bajo los escombros, diez especialistas en rescate (ocho andaluces y dos de Madrid), un médico, un enfermero y la jefa de prensa de la ONG.

Además, llevarán en torno a 2.000 kilos de material, sobre todo instrumentos de desescombro, dispositivos tener iluminación que haga posible el trabajo nocturno, medicamentos, alimentos y se prevé que llegará una potabilizadora de agua desde la filial de a ONG en Ecuador en los próximos días.

El equipo de Bomberos Unidos Sin Fronteras trabajará en la región de Ica a 303 kilómetros de Lima, la zona más afectada por el seísmo, donde esperan llegar alrededor de las 11.20 hora local (18.30, hora española).