17 de agosto de 2007

Perú.- Un equipo de Samur-Protección Civil de Madrid parte hoy a Lima para ayudar a los afectados por el terremoto

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid enviará hoy a Lima un equipo del Samur-Protección Civil integrado por 12 profesionales y equipado con diverso material logístico, esencialmente sanitario, para ayudar a los damnificados por el terremoto de Perú, informó la Administración local.

Concretamente, en nombre de la comitiva de la capital española, un avión partirá a las ocho de la tarde con tres técnicos y una carga de 3,5 toneladas compuesta por un hospital de campaña, grupos electrógenos, medicinas, sistemas de potabilización de agua y sistemas de calefacción.

Un segundo avión despegará a las 23:55 horas con otros nueve especialistas del Ayuntamiento de Madrid a bordo: tres médicos de emergencias, cuatro enfermeras y dos técnicos de transporte sanitario.

La misión de los servicios de emergencias durará entre 12 y 14 días, aunque habrá posibilidades de relevo en función de cómo evolucione la situación en las zonas afectadas por el seísmo.

El director general de Emergencias, Alfonso del Álamo, explicó hoy que la Agencia de Cooperación Internacional ha decidido que la ayuda que se envíe a Perú sea esencialmente sanitaria, ya que así lo han pedido las autoridades peruanas a través de la Embajada española.