22 de febrero de 2006

Perú/España.- Inculpados 13 jóvenes rusos por una agresión racista en que murió un peruano y resultó herido un español

MOSCÚ, 22 Feb. (EP/AP) -

La fiscalía rusa ha inculpado a 13 personas por el asesinato deun estudiante peruano el pasado mes de octubre en la ciudad de Voronezh, en el centro de Rusia, una agresión xenófoba en la que también resultó herido un ciudadano español, Mario Potiño Rodríguez, un filólogo de 30 años de edad.

El fiscal jefe Alexander Ponomaryov declaró a la televisión que 12 de los 13 encausados están actualmente en la cárcel. Uno de ellos está acusado de acuchillar hasta la muerte al estudiante peruano Enrique Arturo Angeles Hurtado.

Otros tres están acusados de robo y el resto de gamberrismo, según la agencia de noticias rusa RIA-Novosti. Según Ponomaryov, todos los acusados se enfrentan a un cargo adicional de crimen por motivos raciales.

Enrique Arturo Angeles Hurtado fue atacado por una quincena de jóvenes de al localidad en el centro de Voronezh, a unos 475 kilómetros al sur de Moscú, cuando se encontraba con dos amigos, otro peruano y el español Potiño Rodríguez, estudiantes de la Universidad Estatal de Voronezh.