17 de agosto de 2007

Perú.- Estudiantes de la Universidad Católica de Valencia viajan hoy para ayudar a los damnificados por el terremoto

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de cinco estudiantes de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), junto con un sacerdote profesor del mismo centro, viajará hoy, viernes, a Perú para ayudar a los damnificados por el terremoto que afectó al país, informaron fuentes del arzobispado en un comunicado.

La expedición partirá del aeropuerto de Manises a las 8.00 horas y hará una escala en Madrid antes de llegar a Lima. En la capital de Perú se pondrán a disposición de los misioneros valencianos Vicente Folgado y César Buendía, que coordinan en la actualidad varias iniciativas a favor de los damnificados por el seísmo a través de la parroquia que dirigen en la ciudad andina, entre ellas la recogida de ropa, mantas y donativos.

Los cinco alumnos y el profesor de la UCV ya tenían previsto viajar desde hacía semanas a la misma zona para colaborar en el colegio, comedor y dispensario médico impulsados por los dos misioneros valencianos.

Al conocer la noticia del terremoto de Perú, "nos preocupamos, nos informamos de la situación y, a pesar de que en Lima también se han producido fuertes temblores, todos hemos decidido seguir adelante con el viaje, máxime ahora que el país atraviesa un momento tan difícil", según expresó el sacerdote y profesor de la UCV Sergio Requena.

Los cinco jóvenes, tres chicas y dos chicos, tienen 20 años de edad y cursan las carreras de Psicología, Educación Social y Ciencias del Mar.