15 de noviembre de 2007

Perú.-Expertos internacionales se comprometen a coordinarse para la construcción de viviendas antisísmicas de bajo coste

LIMA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Expertos de diversos países se comprometieron hoy en Lima a coordinar sus esfuerzos para lograr la construcción de viviendas antisísmicas de bajo coste en Sudamérica con el objetivo de reducir las consecuencias de los movimientos telúricos.

Los especialistas en temas antisísmicos provenientes de 12 países se reunieron en un Foro Internacional denominado "Innovaciones en la Construcción de Viviendas Sismorresistentes", organizado por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción de Perú (Sencico), Concytec y el Cyted, Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.

En el evento participaron expertos de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Estados Unidos y Perú. Todos ellos presentaron las mejores innovaciones de diseño y construcciones antisísmicas de Iberoamérica.

Durante la ceremonia de clausura, el presidente ejecutivo de Sencico, Manuel Villacorta Taboada, resaltó la importancia del encuentro internacional y señaló que éste sirvió para conocer la forma en que los países vecinos afrontan las consecuencias de los fenómenos sísmicos y reconstruyen de manera adecuada las poblaciones afectadas. Además, agradeció a las entidades que ayudaron a celebrar el evento- Concytec y Cited- y agregó que en el primer trimestre del próximo año se organizará un evento similar.