23 de marzo de 2006

Perú.- Fallece el sacerdote belga que defendió los DDHH de los presos en Perú

LIMA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sacerdote belga Hubert Lanssiers, considerado uno de los defensores de Derechos Humanos más destacados de Perú, falleció hoy a los 76 años de edad tras una penosa enfermedad, según informó hoy la prensa peruana. En homenaje póstumo, el Congreso peruano guardó un minuto de silencio.

Lanssiers, como miembro de la Comisión de Indultos y Penas, trabajó junto al ex defensor del Pueblo Jorge Santistevan por la reinserción social de presos en las cárceles de Perú y por la libertad de los inocentes encarcelados injustamente por terrorismo. Con su tarea logró que muchos inocentes fuera indultados durante los años finales del régimen del ex presidente Alberto Fujimori.

Tras conocer la noticia, el Congreso peruano guardó un minuto de silencio en homenaje póstumo al sacerdote a petición del congresista Heriberto Benítez, quien en un breve discurso destacó las cualidades de Lanssiers.

"Fue un hombre luchador, defensor de los Derechos Humanos, identificado con un trabajo en los penales, fue miembro de la comisión de indultos que liberó personas injustamente sentenciadas por terrorismo", indicó el parlamentario, según informaciones del portal 'Perú.com'