21 de enero de 2008

Perú.- Fernando Rodríguez agradece a los sevillanos los más de 41.000 euros recaudados para el terremoto de Perú

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, agradeció hoy el "gesto solidario" de todos los sevillanos por su contribución de más de 41.000 euros destinados a ayudar a los damnificados por el terremoto de Perú, que azotó el país el pasado mes de agosto.

Según informó la institución provincial en un comunicado, el máximo mandatario provincial anunció que en la cuenta bancaria, cancelada ya la pasada semana, que se dispuso para los trabajadores de la Diputación y para los ciudadanos en general, que quisieran contribuir con aportaciones económicas, se han recaudado 41.281,91 euros.

Rodríguez Villalobos resaltó que "Sevilla es una provincia solidaria que siempre está dispuesta a ayudar a aquellos que sufren y prueba de ello es que los trabajadores de la Diputación, ciudadanos anónimos, entidades, Hermandades y los ayuntamientos de la provincia han querido arrimar el hombro para ayudar a los damnificados por el terremoto".

El presidente de la Diputación se comprometió con las autoridades del país en que reconstruirían en la población de Tupac Amaru, en la provincia de Pisco, un colegio de 10 aulas para 400 niños de 4 a 6 años que cursan ciclo inicial.

El proyecto de reconstrucción ya ha llegado a la Diputación y la institución no sólo va a financiar las obras de este inmueble, sino que también reconstruirá un comedor popular para indigentes que se encuentra cercano al colegio derruido, con un presupuesto total de 130.566 euros.