23 de agosto de 2007

Perú.- El Festival Celestina de La Puebla de Montalbán (Toledo) se solidariza mañana con los afectados por el terremoto

TOLEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El III Festival Celestina que se celebra estos días en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán pondrá mañana, viernes, el toque solidario a esta edición, con una 'Bacanal de las Tres Culturas' cuya recaudación irá a parar a los damnificados por el reciente terremoto de Perú.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de una degustación de platos típicos de diferentes culturas y países que conforman la historia de La Puebla de Montalbán y su presente y que tendrá lugar en la Plaza Mayor a partir de las 22.30 horas.

Esta 'Bacanal' y 'Sabores del Mundo' presentará platos típicos de las culturas judía, árabe y cristiana de la sociedad del siglo XVI en La Puebla de Montalbán, pero además de los países de Argentina, Honduras, Cuba, Marruecos, Rumanía, Bulgaria y Ecuador, cuyos colectivos de inmigrantes conviven durante todo el año en la sociedad pueblana.

Los platos se degustarán con un precio simbólico con el fin de que lo que se recaude vaya a parar a los afectados por el terremoto ocurrido en Perú.

Todo ello estará amenizado por un recital de música celta a cargo de 'A Cibreira', un grupo formado por músicos profesionales que pretenden disfrutar y hacer disfrutar de su música de raíz, con carácter propio, fusionando diferentes orígenes y ritmos. Muchos de sus temas son de creación propia e incluyen en su repertorio temas de Galicia, Irlanda, Escocia o Europa del Este, entre otros.

Así comenzará lo que es un fin de semana lleno de actividades que arrancará con la inauguración, una hora antes, del 'Mercado de las Tres Culturas' a cargo de Mercados Solidarios en la calle Tendezuelas y Glorieta, y 'La Plaza de Oficios' en la Plaza Mayor, con una muestra en vivo de distintos oficios que están cayendo en desuso y exhibición de cetrería y que irá dedicado a Doroteo de la Oliva, un pescador, "marinero de tierra adentro", que lo fue del río Tajo, natural de La Puebla de Montalbán, que siempre ha estado presente en esta Plaza con su puesto fijo durante las ocho ediciones anteriores de este Festival y que falleció hace tres meses.

Ambos se prolongarán durante todo el fin de semana, conviviendo con las representaciones de las ocho cuevas durante el día, a partir de las doce de la mañana y hasta las ocho de la tarde, y la puesta en escena de La Celestina a cargo de actores de La Puebla de Montalbán en la noche del sábado y el domingo.