17 de agosto de 2007

Perú.- El gobierno de Baleares aportará 150.000 euros a los afectados por el seísmo en Perú

PALMA DE MALLORCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Asuntos Sociales, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Baleares, realizará una primera aportación de 150.000 euros en concepto de ayuda de emergencia para los damnificados por el terremoto de Perú, que ya ha ocasionado más de 500 muertos y miles de heridos.

Según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado, la Agencia de Cooperación Internacional asistió hoy a la reunión celebrada en Madrid, entre los responsables de los gobiernos central y autonómicos en materia de cooperación internacional, diversas ONG y representantes de los ministerios de Defensa, Sanidad e Interior.

A la reunión asistió, por parte de la Agencia de Cooperación , su director de proyectos, David Abril, donde explicó las intenciones de Baleares. El objetivo de esta reunión es especificar las principales necesidades de los afectados por el seísmo y coordinar, para una mejor eficiencia, la ayuda humanitaria.

El destino de la donación se decidirá en función de las necesidades expuestas en la reunión de Madrid, principalmente sanitarias, teniendo en cuenta la situación de colapso que hay en la zona afectada.

Por otra parte, la consejera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, se puso en contacto con los representantes de los residentes peruanos de las islas, a los cuales le manifestó su solidaridad y apoyo en estos momentos.