Actualizado 27/06/2008 15:23

Perú.- El Gobierno dialoga con los sindicales mientras los mineros amenazan con una huelga indefinida


LIMA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mientras el Gobierno peruano trata de persuadir a los dirigentes de las centrales sindicales para que desistan del paro previsto para el próximo 9 de julio, la Federación Minera ha amenazadp con una huelga indefinida.

El primer ministro, Jorge del Castillo, se reunirá en las próximas horas con representantes de las principales centrales sindicales para buscar una solución mediante el diálogo ante la convocatoria a un paro el 9 de julio.

Acudirán dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú, la Central de Trabajadores del Perú, la Central Autónoma de Trabajadores y la Central Única de Trabajadores. El objetivo es encontrar una salida mediante el diálogo a sus demandas.

Por otra parte, la Federación Nacional Minera informa de que este viernes oficializará el inicio de una huelga indefinida para exigir el cumplimiento de un acta que contempla el derecho de utilidades, a una jubilación minera digna y el respeto a los derechos laborales.

El gremio adelanta que los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos, realizarán diversas movilizaciones en todo el país como antesala al paro previsto para el 9 de julio, según informa la emisora local RPP.