Actualizado 16/08/2008 16:13

Perú.- El Gobierno dice que las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto serán más dinámicas


LIMA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Alan García afirmó hoy que el segundo año para la reconstrucción de Ica y de la zona sur del país afectada por el devastador terremoto del año pasado será "más ágil y dinámica" ya que ya se han podido solucionar los principales problemas como la legalización de los terrenos.

"Este segundo año va a ser mucho más dinámico porque ya se han solucionado los problemas de base como la legalización de los terrenos. Ahora se va a poder avanzar en la construcción de viviendas, ya se están terminando las escuelas y se avanza más rápido en los hospitales", afirmó la ministra de la Mujer, Susana Pinilla.

La ministra añadió que el Ejecutivo ha solucionado parte de los principales problemas en la zona. Al respecto, indicó que se ha realizado un gran esfuerzo por atender las demandas de los damnificados de Pisco, Chincha e Ica, aunque sus habitantes protestaron ayer por la falta de ayudas.

"Seguimos con el apoyo alimentario y actividades productivas en la zona con los diversos programas sociales que tenemos. Definitivamente va a ser un mejor año", subrayó la ministra, que lamentó que al cumplirse un año del terremoto, se hayan registrado actos vandálicos de parte de algunos sindicatos.

En este sentido, insistió en el Gobierno ha hecho un "enorme esfuerzo" sobre todo el ministerio de la Mujer en reconstruir el cementerio de Pisco en Ica. "Sin embargo turbas de Construcción Civil han derruido parte del muro que estaba construido, me pregunto si esto no es azuzar los ánimos", denunció.