30 de agosto de 2007

Perú.-El gobierno dicta un Decreto Supremo que establece un nuevo sistema de comunicaciones en situaciones de emergencia

LIMA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gobierno del presidente peruano Alan García dictó hoy un Decreto Supremo que establece un nuevo sistema de comunicaciones para las situaciones de emergencia con el que se obliga a los operadores de telefonía móvil a reservar, gratuitamente, una capacidad para que las autoridades puedan garantizar sus transmisiones.

La nueva red tendrá que activarse de manera inmediata en situaciones de emergencia para lo que se activará el número 119 para mensajes de voz como alternativa a las comunicaciones telefónicas.

La implantación del número 119 deberá ser efectiva dentro de 15 días a partir del viernes 31 de agosto, según informa el diario oficial 'El Peruano'.

La ministra de Transportes peruana, Verónica Zavala, indicó que el objetivo de esta norma tiene como finalidad brindarle al país mayor garantía de seguridad en sus comunicaciones sobre todo en caso de emergencias. De esta manera, agregó, la red permitirá una comunicación especial para las autoridades.

Según informa la agencia Andina de noticias, Zavala consideró que ahora lo principal es enseñar a los peruanos el modo de empleo del número 119 que servirá de enlace y servicio de mensajería, entre otras de sus funciones.