Actualizado 18/08/2008 16:06

Perú.- EL Gobierno no dialogará con los indígenas hasta que cesen sus medidas de fuerza


LIMA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno peruano mantiene su voluntad de diálogo con los indígenas en huelga pero condicionada a la suspensión de las medidas de fuerza adoptadas en los recientes días como protesta contra una serie de decretos que consideran vulneran su derecho a la propiedad, informó el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

Del Castillo ratificó la confianza del Gobierno en la capacidad del ministro del Ambiente, Antonio Brack, para solucionar el conflicto con los manifestantes que desde hace dos semanas iniciaron un paro indefinido, por lo que han tomado parte de una carretera y las estaciones 5 y 6 de Petroperú, en la región Amazonas.

"El Gobierno reitera su voluntad de seguir dialogando. Hemos recibido el ofrecimiento para que las conversaciones se inicien en Tarapoto o Lima, pero para ello el Gobierno notifica su confianza en el ministro Brack", afirmó el primer ministro, que acusó al legislador nacionalista Víctor Isla de truncar el diálogo.

Sin embargo, Isla negó estas acusaciones y dijo que Del Castillo está mal informado ya que en ningún momento se comunico con los nativos en huelga, aunque ratificó su apoyo al paro amazónico. "No me comunique con los dirigentes nativos. Sería para mi un honor, pero no me puede atribuir méritos que no tengo", manifestó.