13 de julio de 2007

Perú.- El Gobierno peruano declaran el 7 de julio 'Día del santuario histórico de Machu Picchu'

LIMA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, promulgó el Decreto Supremo que declara el 7 de julio 'Día del Santuario Histórico de Machu Picchu - Nueva Maravilla del Mundo', informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

El Ejecutivo aprobó la norma en reconocimiento a que ese día, el 7 de julio del año en curso, Machu Picchu fue declarado como una de las 'Nuevas 7 Maravillas del Mundo' en el evento organizado por la Fundación New Open World, en Lisboa (Portugal).

La norma tiene por objetivo "que se recuerde, por los años de los años, el día en el cual el mundo, con sus votos, reconoció al Perú y a Machu Picchu como una de sus grandes expresiones de espíritu", indica una nota de prensa.

Precisa además que "es deber del Estado destacar la importancia que el Santuario Histórico de Machu Picchu tiene para el país, así como reafirmar la voluntad de fomentar la conservación del monumento como Patrimonio Cultural de la Humanidad promoviendo y contribuyendo al proceso de identidad e integración nacional".

El Decreto Supremo, que lleva las firmas del jefe de Estado, el titular del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo; y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz; será publicado este viernes en el diario oficial 'El Peruano'.